● Los testigos de los bandos en Bolivia: María Corina Machado y Julio Cesar Alonso

Las tendencias políticas en el mundo, pero particularmente en Bolivia, se hacen tan perfectas para la aplicación de estrategias mediáticas basadas en la aparición de figuras internacionales apoyando o atacando tendencias para influir de alguna manera al electorado del país. Salen en la tele, se les hace artículos, se arman debates a partir de lo que dice, y un montón de artilugios mediáticos que solamente denotan maquiavelismo y ciertamente desesperación en está pugna polarizada. Analicemos antecedentes para ver que tan coherente o creíble son estos sujetos a través de dos de los últimos personajes que llegaron al país más o menos en este contexto:

María Corina Machado:

Actriz venezolana presidenta de la organización Súmate, organización que dice luchar en pro de la democracia. Sus antecedentes de imparcialidad son:

  • Su organización fue creada en Venezuela en el año 2003 para promover el referéndum revocatorio contra el presidente Hugo Chávez.
  • Se ocupó de organizar, financiar y publicar encuestas favorables a la oposición, para luego denunciar fraude cuando se perdiera el mismo.
  • Fue ue una de las firmantes del Decreto Carmona, emitido en Caracas por el golpista Pedro Carmona.
  • Recibida con honores por el gran benefactor de la humanidad, George W.Bush.

Resumen de su discurso en Bolivia: Hugo Chávez es el Diablo y ha convertido a Venezuela en su infierno particular. Cuidado que en Bolivia pase lo mismo.

Julio César Alonso:

Periodista español, especializado en situaciones de conflicto armado en Europa y con una larga trayectoria y reconocimiento en su trabajo en los últimos 30 años:

  • Uno de los contados sobrevivientes de una pléyade de bizarros periodistas europeos dedicada a cubrir los conflictos desatados en los últimos años en Oriente Medio, Europa y Africa.
  • Conoció personalmente a varios mercenarios que operaban en las guerras civiles que asolaron al mundo en Los Balcanes, Croacia, África y otras naciones.
  • Después de varios años de circular con ese riesgoso trabajo, hoy se dice decidido a llevar adelante una campaña de información al mundo sobre lo que significa la guerra y cómo destruye a los países.
  • Señaló que desde hace muchos años estaba tras la pista de Rózsa, después de que "mató al periodista suizo Cristhiam Wattemberg, en Los Balcanes, quien era mi amigo" de ahí su motivación de venir al País.

Resumen de su discurso en Bolivia: ..Bolivia se libró de una guerra civil antecedida por una ola terrorista de consecuencias impredecibles cuando su policía desbarató en abril pasado, en un hotel de Santa Cruz a la célula de milicianos europeos comandada por el boliviano croata Eduardo Rózsa Flores, frenado poco antes de desatar una carnicería en el país..

¿Quién cree a quien?

El pasquinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger