● Adriana Gil - Miss Tránsfuga


No es nada desconocido la mediocridad de la juventud contemporánea boliviana, siempre inocente, desubicada y totalmente superficial, ésta no es más que un producto emergente de una fracasada sociedad ridículamente liberal que la ha sumido a la idiotez, al acomplejamiento social y la plácida y penosa apatía. Pruebas hay bastantes, no hace mucho por ejemplo, paradójicamente la juventud dizque universitaria del país impidió la inclusión de un control social a las universidades en la nueva constitución, so pretexto de la autonomía universitaria, cuando en realidad el control social del pueblo siempre fue una demanda revolucionaria contra las logias incrustadas en el sistema universitario. Las corrientes contestatarias universitarias de siempre hoy no son más que grupos de tontos útiles. Otro ejemplo sale de los hechos de violencia ocurridos en Sucre con campesinos chuquisaqueños, hechos ejecutados por jóvenes en su mayoría y muchos universitarios, uno se sorprendía por la tontera de los discursos y gritos clasistas y racistas de boca de jóvenes de origen claramente indígena. Hijos contra padres dirían algunos, pero claro la condena de ser un joven desclasado y acomplejado nos lleva a presenciar estas escenas tan patéticas.
Adriana Gil es otro caso representativo, joven y aparentemente consecuente con la naturaleza rebelde de la juventud, sobresalió por la valentía y sus tendencias de izquierda hasta hace poco, claro al ser de una clase media acomodada de la sociedad cruceña no se le podía pedir intelectualidad, ya que esta juventud en particular no se caracteriza por la brillantes sino por la superficialidad inocente (concursos de mises, reguetón, copiar todo lo superficial del exterior y hablar mal el ingles y el español son algunas de sus características), pero ciertamente aparecía como una esperanza para la renovación de la izquierda a futuro. Lamentablemente esto no fue así, las susodicha joven política de izquierda a penas se peleo con sus compañeros del MAS pasó fácilmente a las manos de los contrarios. Si la consecuencia y moral política de este personaje eran auténticas se tendría que esperar que al marginarse de su primer partido ella pudiera conformar o acercarse a opciones diferentes pero con tintes de izquierda, no paso eso y terminó al lado de Manfred Reyes Villa, una joyita de la nulidad ideológica que se metió hasta con el diablo solo para sobrevivir en las arenas políticas del país. Aparentemente la juventud sigue por las nubes todavía y no llega a despertar. Adriana, por su intelectualidad y consecuencia (basta escuchar lo superficial de su discurso) pareciera dar mas para lo que la mayoría de las jóvenes de su ciudad creen que han nacido, es decir para ser miss de lo que sea, y no tanto para convertirse en una esperanza joven para la política boliviana. Adriana Gil, miss tránsfuga.

Periodista: Pero Reyes Villa representa el otro extremo de la ideología izquierdista que usted defendía con el MAS...
Adriana Gil: Pensamos diferente, pero sentimos igual. Lo importante es el proyecto de unidad, porque nos estamos juntando gente de izquierda, derecha y centro; apuesto a ganador.

El Pasquinero

4 comentarios:

  1. Anónimo18:47

    Pese a no compartir tus ideas generalizadoras de la juventud de la clase media, dado que existen muchos jóvenes universitarios brillantes que hoy se destacan en universidades de la talla del London School, Cambridge, William & Mery, UCLA (de clase media y media alta), en casi su totalidad paceños, comparto aquel concepto que tienes sobre Adriana Gil, de nulidad ideológica.

    Me atrevería a decir que el ser un actor político no es similar a un concurso de belleza como el miss Bolivia u otro parecido. Al escenario político y mas específicamente a éste escenario de las presidenciales ingresan actores destacados ya sea intelectualmente o por el trabajo desempeñado a lo largo de muchos años, años de esfuerzo y sobre todo de convicción firme con una causa, si no es así en todos los casos, al menos así debería ser.

    En ese marco, el papel que desempeñó Adriana Gil sin haber siquiera nacido políticamente fue el de su propio entierro porque una vez mas se vé que aún existe gente a la cuál el poder le parece un afrodisíaco y cuando ven que no podrían tener éxito con unos se van con otros, y en este insólito caso ni siquiera tuvo la delicadeza de aliarse a algún social-demócrata o socialista, lo hizo a uno de los mejores representantes del neoliberalismo que ella tanto acusaba.

    El "desubique" de ésta jovencita es magnífico, lo temible en estas personas es que cuando el poder es una droga o afrodisíaco podrían hasta matar para conseguirlo (caso Goni, caso Banzer, caso todos los dictadores que tuvimos).
    Es, con esta actitud una figura para el análisis de lo que "no se debe hacer en política".

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19:08

    Haber empezaré diciendo que generalizar a la juventud de mediocre desubicada y superficial es algo estúpido....
    Luego sigues generalizando: "paradójicamente la juventud dizque universitaria del país impidió la inclusión"
    Yo estoy en la Universidad yo no recuerdo haber impedido nada...quizas algunas decenas de personas que componen la FUL lo hicieron pero yo no...
    Luego te refieres a: "joven desclasado", porque no vas y le preguntas a que clase el considera pertenecer.
    ademas como puedes referirte a desclazado sin en Bolivia con la nueva constitución todos somos iguales y no tenemos clases, mas bien podrías decir que gracias a la nueva constitucuón el no tiene nacionalidad (ya que existen 36 hoy por hoy), al que debo decir que yo tampoco pertenezco a ninguna que ya no se ningun otro idioma ademas del castellano, no pertenezco a ninguna institución indigena tampoco comparte territorios ni cosmovisión como menciona un articulo de la constitución por lo tanto no pertenezco a ninguna de las nacionas indigenas o pueblos originarios que menciona la contitución, es una pena que el 25 de enero me hayan quitado nacionalidad.
    Ahora quien es inocente, mediocre y desubicado un grupo que se reúne en una plaza formando un concentración a partir de la 17 o 18 horas (obvio que despues de haber terminado su jornada laboral)o un grupo que viene desde muy lejos transportados en camiones, dejando su fuente laboral incluso hasta por días, muchos de ellos siendo amedrentados con quitarles terrenos, castigarlos corporalmente, echarlos de los sindicatos y no haciendo respetar sus derechos ciudadanos para concentrarse y marchar como ovejas muchos de los cuales sin ni siquiera saben la razón de porque están en plena marcha, te pregunto nuevamente quien es mas inocente mediocre y desubicado???

    ResponderEliminar
  3. Fito07:44

    de acuerdo con el pasquín éste, salvando también lo de las generalizaciones que nunca esta bueno hacerlas, aunque en su mayoría si es como dice aquí... leo tambien los comentarios y noto como siempre miramos las cosas afectando nuestra objetividad con nuestras tendencias políticas, el desclasamiento es una norma avergonzante en nuestra sociedad, digo, si eres indio y logras salir de la universidad ya te cres mestizo y reniegas de tus origenes, si eres mestizo y hablas inglés, ya te crees yankee, si eres blanco y tienes plata, te crees dueño del país como tu finca de verano y te pasas mas en Miami o en bunkers adornados de París en un barrio rico. Como indigenas, clase media o lo que sea ya dejemos de defender nuestras taras, defectos y mediocridades, mas bien empecemos a superarlas digo yo .... y con gente como Adriana Gil no creo que vayamos por buen camino....

    ResponderEliminar
  4. Anónimo14:42

    una pena por esta chica, sin conviccion, sin una formacion idelogica solida, sin proyecto(a no ser su interes propio), pero si lo pensamos bien, somos afortunados por saberlo antes de las elecciones, ya sabemos la clase de fichita que habia sido, que solo se une por el odio hacia el presidente, eso dice ella.
    en fin que la Pachamama salve a Bolivia de estos oportunistas.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger